Que reponsabilida tengo como administrador
Soy accionista del 49% y administrador mancomunado, pero no he ejercido como administrador, las acciones de administrador las ha ejercido el otro administrador con los apoderados, las actuaciones, decisiones y gestiones de la empresa las a estado tomando el otro administrador junto a su padre (el apoderado, que según el apoderamiento pueden firmar mancomunadamente) la empresa la han llevado a la quiebra, y en estos momentos esta sin actividad y el 30 de jul. Io presentaron aviso de concurso, yo por mi partes les he requerido la contabilidad de la empresa y las cuentas y extractos bancario pero me dan largas, me he cogido un abogado al cual están mareando con que el abogado de la empresa se va a reunir con el pero van dando largas, ¿la empresa en marzo cogió 100.000? ¿De un préstamo ICO y 110.000? De unos avales de una subvención del SERVEF (nuestra actividad es de formación) y se llevan sin cubrir los gastos de la empresa desde marzo. Mi abogado ha intentado ponerse en contacto con el abogado de la empresa le han dado largas hasta el día 13 que tuvieron una runion para ver que pensaban hacer con la empresa. Me informa que quieren presentar concurso de acreedores, y el 14 de septiembre me llama mi abogado a la 12:45 para que me presente en el juzgado para firmar conjuntamente el concurso de acreedores con el otro administrador, o lo firman ellos con, el administrador mancumunado con el apoderado, no me presento por que es todo muy precipitado todavía no tengo las cuenta de la empresa ni la comtabilida ni me han justificado o explicado donde esta el dinero que se ha cogido la empresa no tengo documentación ninguna de la empresa, actúan siempre presionando y amenanzando. ¿Qué responsabilidad puedo pedir? ¿Qué responsabilidad puedo tener?
En julio ya intente hacer junta que ellos aprovecharon para imprecarme y no se trato ningún punto de los que se iban tratar, además en el momento no se debato acta ni se nombro presidente y secretario la redacto el abogado de la empresa (que me lo presentaron en el momento) sin estar yo presente, así que no la firme.
TE aclaro que la empresa tiene 10 años de actividad, lo que pasa que era de mi hermano y los socios y yo entramos en diciembre, aunque ellos ya manejaban la empresa desde octubre.
En julio ya intente hacer junta que ellos aprovecharon para imprecarme y no se trato ningún punto de los que se iban tratar, además en el momento no se debato acta ni se nombro presidente y secretario la redacto el abogado de la empresa (que me lo presentaron en el momento) sin estar yo presente, así que no la firme.
TE aclaro que la empresa tiene 10 años de actividad, lo que pasa que era de mi hermano y los socios y yo entramos en diciembre, aunque ellos ya manejaban la empresa desde octubre.
1 Respuesta
Respuesta
1