Crear Tienda Online

Hola quiero montar una tienda online de relojes, yo trabajo por cuenta ajena de comercial y tengo varias dudas:
- ¿Tengo qué darme de alta de autónomos? ¿Puedo ser autónomo y trabajador por cuenta ajena a la vez?
- No encuentro proveedores de relojes, ¿dónde debo buscar?
- ¿Quién me aconsejas que me cree la página web?
Como ves estoy un poco verde, pero me gustan muchos los relojes y quiero crear una empresa que no me ocupe mucho tiempo gestionar y así poder seguir con mi trabajo.
Gracias por tus consejos

1 Respuesta

Respuesta
Me canso de repetir en el foro una y mil veces las mismas respuestas. A ver:
Para desarrollar una actividad económica sea on u off line es necesario de FORMA OBLIGATORIA dar de alta la actividad en Hacienda mediante la declaración censal correspondiente y mediante el alta en el IAE. Por otro lado, el alta en autónomos estará condicionada a que se preste una actividad económica que se preste de forma "personal, directa, onerosa y habitual". Por tanto, respondiendo a su pregunta, sí, debe dar de alta la actividad y sí, debe darse de alta como autónomo. Así mismo, SÍ, el estar dado de alta como autónomo es compatible con el régimen general y estar trabajando por cuenta ajena.
Respecto a su intención, no se trata de encontrar proveedores de relojes sino buscar proveedores de relojes que puedan cumplir con las normativas técnicas de aplicación tanto en España como en la Unión Europea. Así mismo, no olvide que en el momento que realice la operativa desde su propia página web se vuelve en responsable subsidiario ante los consumidores y por tanto tiene que gozar de un producto con garantías.
Respecto a la creación de la página web puede contratar a cualquier consultora en la materia que estará capacitada para adecuar el producto final a sus necesidades. No obstante, sepa que tendrá que cumplir con todas las normativas de protección de datos, de comercio electrónico, etc..., no piense que es una actividad que pueda iniciar sin inversión.
Mi consejo es que trate de vender relojes de marca y que cierre acuerdos de colaboración con esas marcas.