¿De qué mejor manera puedo formar mi empresa?

Hola.
Actualmente estoy en paro y tengo la idea de montar una empresa relacionada con el mundo comercial, desde formación para comerciales, couching para directivos, representación de carteras comerciales.. Etc.
Mi pregunta es de qué manera podría formar la empresa, autónomo o cualquier variedad... Para empezar de la mejor manera a buscar clientes, gestionar subvenciones de los cursos que imparta, etc.. Teniendo en cuenta que no dispongo de clientes inicialmente y de poco capital para invertir.
Había pensado en crear una S.L (no se cuanto capital necesito) para empezar a gestionar este tipo de cursos y poder así empezar.
Por otro lado he oído que puedes solicitar un adelanto de la prestación por desempleo para la inversión en una empresa, no se si es cierto y si es así, donde, como y en que plazos solicitarlo.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar, y visto el tipo de actividad que quiere realizar, lo más sencillo y más económico es darse de alta como autónomo. A continuación, le pongo un artículo que redacté para contestar a estas preguntas generales sobre como darse de alta como autónomo.
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
En segundo lugar, si todavía tiene más de 3 meses de prestación por cobrar, puede solicitar el pago único. Las condiciones las encontrará en el siguiente artículo.
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011-65811838.html
Estando desempleado, probablemente también tenga derecho a más ayudas de su Comunidad Autónoma. Normalmente dan subvenciones de entorno a 5.000E, que como el pago único, se tienen que justificar con facturas. En el siguiente artículo encontrará la lista de los portales de ayuda al emprendedor en las diferentes CCAA.
http://mi-futura-empresa.over-blog.com/article-lista-de-los-portales-de-ayuda-al-emprendedor-en-cada-comunidad-autonoma-65929794.html
Finalmente, le quiero desear todo lo mejor para su proyecto, y decirle que si necesita ayuda para realizar un plan de negocio, en Consultoría Financiera Kerfant disponemos de una oferta variada adaptada a su bolsillo. Puede visitarnos en www.cofike.com
Espero que esta información le resulte útil.
Un saludo,
Consultoría Financiera Kerfant
www.cofike.com
Gracias por la premura en su respuesta pero, ¿sabe más concretamente si en la comunidad de Madrid existe actualmente alguna subvención? En la página de la comunidad no llego a verlo con claridad...
Usted sabe si como ente autónomo se pueden gestionar subvenciones y dar certificados etc..
Mil gracias de nuevo.
Aquí le pongo un enlace con alguna de las ayudas para emprendedores de la Comunidad de Madrid. Espero que le sirva de ayuda.
Sobre el tema concreto de su idea de negocio (gestionar subvenciones, dar certificados, etc), no le puedo ayudar. Le aconsejo que se dirige al ministerio o a la conserjería correspondiente para ver lo que se puede hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas