Autónomo para publicitarse

Hola buenas,
Me he dado de alta como autónomo al igual que en hacienda. Me dedico a dar clases de repaso y preparación de exámenes. Estoy dando las clases en casa de mis padres. Ellos viven en un adosado con tres plantas y yo realizo la actividad en la planta baja (garaje reformado para tal fin). He puesto un cartel publicitario en la entrada que da a la calle.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es legal poner el cartel? ¿Me van a dar algún problema en el ayuntamiento?
Muchas gracias por todo
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Más que si es legal poner el cartel, lo que debería que preguntarse es si es legal tener una actividad de academia. Para eso, debería informarse con la consejería de educación, a ver si exigen algún tipo de titulación o requerimientos para el local, y sobre todo con el ayuntamiento. Posiblemente, al tratarse de su domicilio, pueda ejercer la actividad, y más en un bajo en un adosado que no debe de suponer molestia alguna para los vecinos. Pero al ser una actividad con venta directa al público (de servicios), lo normal es que necesite una licencia de actividad para el local, que tiene que cumplir con los requerimientos del ayuntamiento. Cada municipio tiene sus propias normas, por lo que no le puedo ayudar específicamente.
Tenga en cuenta que si su actividad necesita licencia, y no la tiene, en caso de denuncia, le pueden cerrar el local sin previo aviso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas