He pedido el pago único por el inem

Hola:
He pedido el pago único del inem, pero por mala información de la persona que me atendió no me explico bien lo del 60%, así que mi pregunta es que pasa con el 40% restante, y como puedo arreglar este error para que se me compense en pagos de autónomo todos los meses., ya he cobrado el 60%, pero todavía no he justificado mi inversión.
Gracias anticipadas.
Respuesta
1
Cuando solicita el pago único tiene 3 opciones (que aparecen en el documento de solicitud):
- Pedir solo el pago único (del 60%, 80% o 100% según el caso)
- Pedir la subvención de las cuotas de cotización a la Seguridad Social
- Pedir ambas cosas (es decir, lo que no se paga en pago único viene en deducciones de las cuotas de la Seguridad Social)
En el impreso hay un texto después de las tres opciones que indica: "Se entiende que si sólo solicita alguna de las dos primeras modalidadesde abono, renuncia a una posterior solicitud de la otra modalidad".
Tiene que revisar lo que viene en su solicitud. Si marco la primera opción, y ya salió la resolución (ya cobró), dudo que pueda reclamar, pero en cualquier caso debería hacerlo, y más si se lo explicaron mal. Me parece una vergüenza que exista siquiera la opción de no usar el 100% del importe pendiente de prestación.
También le aconsejo que averigüe, porque me parece que existen otras ayudas para subvencionar las cuotas de autónomo, que no sé si serán compatibles con el pago único.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas