¿Alguna idea para hacer un emprendimiento con el?

HOLa!
Soy una chica de 28 años, conozco un vecino que tiene 62 y somos amigos, el no tiene trabajo y se queja de que no tiene posibilidades por la edad, y yo en este momento tampoco tengo trabajo así que mi idea es hacer un emprendimiento para que nos vaya bien. El puede ayudar con su experiencia y yo con mis cualidades también pero no se me ocurre que puede ser, yo quiero aprovechar el potencial que ambos tenemos, el es muy inteligente y tiene mucha experiencia y yo también me considero muy capaz, pero no se me ocurren ideas para que los dos hagamos algo en común.
Me recomendaron como idea que pongamos una agencia de remises y que el haga los viajes y yo el teléfono, pero no se si es buena idea porque creo que a una determinada edad ya no renuevan el carnet de conducir, ¿alguna otra idea?
Respuesta
1
Puedo recomendarte una página con consejos para emprendedores, ideas de negocio y demás:
http://mi-futura-empresa.over-blog.com
Publican cada rato nuevas ideas de negocio, y recuerdo que recientemente escribieron un artículo que daba 20 ideas de negocio para el 2011.
Para buscar una idea que os vaya bien a ambos, tenéis que reflexionar sobre vuestros puntos fuertes. La experiencia en un sector, la red de contactos, las aptitudes comerciales, financieras o de organización, el trato con las personas, etc. Mirando todos los aspectos podréis ver si os conviene más trabajar con empresas o con particulares, en un negocio tradicional o por internet, al nivel nacional o al nivel local, etc.
Una vez escogida una idea que se adapte a vuestros perfiles, y que os guste (si se va a trabajar en algo, mejor que sea algo que os guste), tenéis que mirar si la idea es viable, estudiando el mercado, los costes, la inversión inicial. Para el informe de viabilidad (también llamado plan de empresa o plan de negocio), Consultoría Financiera Kerfant dispone de varias opciones a diferentes precios que podéis consultar aquí: www.cofike.com
Si estáis en el paro, no olvidéis las posibilidades de pedir el pago único u otras subvenciones:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011-65811838.html
Finalmente, os pongo otro artículo con consejos para darse de alta como autónomo:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas