Como me establezco legalmente distribuidora

Hola!
Estoy en negociación con distintos fabricantes y distribuidores en general de productos alimenticios para vender en hoteles, restaurantes, etc..
Mi intención es la de tener un nivel de empresa mínimo que conste de mi como comercial e intentar que el servicio logístico sea desde el propio fabricante, por lo que no se si es necesario o ventajoso para mí crear una SL (con los gastos que eso implica) autónomo u otro formato que me ayude a pagar los mínimos impuests y me deje libertad funcional enmi empresa.
En estos momentos estoy en el paro hace 2 meses, y estaba pensando en solicitar el adelanto del paro o alguna ayuda (vivo en Madrid) pero he oído que debes presentar facturas y yo en principio lo único que necesito es un coche y me parece más rentable un renting, por lo que tampoco se si puedo solicitarlo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Le pongo un enlace a un artículo que redactamos para contestar a las preguntas generales sobre los pasos a dar para establecerse como autónomo, las ayudas y el interés de hacerlo comparando con montar una SL:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Efectivamente, puede solicitar el pago único, y le pongo aquí las condiciones:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011-65811838.html
El pago único le permite elegir entre 3 opciones: optar por cobrar el 60% de lo que le queda de la prestación en una sola vez (justificando el gasto con facturas), optar por tener subvencionadas las cuotas de la Seguridad Social mes a mes hasta que se agote el importe de la prestación de paro que le queda, o una combinación de ambas cosas.
Si no va a tener inversiones significativas, puede pedir la subvención de las cuotas de autónomo. Imaginemos que le quede por cobrar 10 mensualidades de paro a 1.000E, si opta por la cotización de autónomo mínima (más o menos 270E al mes), la prestación le da para 3 años de cuotas. Es decir que estaría estos 3 años sin más gastos que los de su negocio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas