Sudvencion del gobierno

Hola, en noviembre del 2009 abrí un negocio de hostelería, ¿y solicite una sudvencion del gobierno que constaba de 5000? ¿Más 3000? Para cuotas de autónomos, cumplí los requisitos y me la concedieron.
El 31 de marzo del 2011 dejare este negocio de hostelería porque la cosa no me va bien, pero voy abrir otro negocio, también de hostelería en una zona cercana, espero tenerle abierto en mayo, mi pregunta es:
¿Tengo qué devolver la parte proporcional de la sudvencion?
y si es asi
¿Tengo derecho a pedirla de nuevo para la apertura del nuevo negocio?
Le recuero que la actividad va a seguir siendo la misma.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Bueno vamos a ver por donde metemos mano, bueno me imagino que te requerirán permanecer un año de alta como autónomo, en el epígrafe de la actividad por la cual estas dado de alta, con lo cual, si has cumplido 12 meses de alta en el régimen de autónomos no tendrás que devolver nada, de todas formas, si te vas a cambiar de sitio y no va a pasar mucho tiempo lo mejor seria que no te dieras de baja de autónomo, pero claro eso dependiendo del tiempo que vayas a tardar en empezar el nuevo.
Bueno otra cosa que tienes que hacer es comprobar la resolución donde te concedían las subvención, es decir, eso te lo habrán dado lo más probable por la comunidad autónoma, tendrás que mirar el papel en el que te lo concedían y comprobar que requisitos tienes que mantener. Una vez que hayas revisado esto en principio no tendrás que devolver nada, pero ten cuidado porque de estas cosas no se devuelven proporcionales, esto se devuelve integro así que cuidadín cuidadín.
Y finalmente y a tu ultima pregunta, normalmente aquí en andalucia me parece que puedes volverla a solicitar, siempor y cuando hayan pasado tres años desde que te diste la baja para la misma actgividad, y un año desde la baja para otra actdividad. Con lo cual en tu caso no podrás solicitarla de nuevo, si no el negocio seria ir abriendo y cerrando negocios je je. Bueno un saludo jose javier valencia muñoz.