Duda empresa sl

Tengo una duda, leyendo quienes tienen que estar dados de alta como autónomo hemos llegado a una pequeña conclusión, pero por lo que he leído por aquí tampoco es válido.mi idea era crear una s.l. Donde yo tenga el 24%, mi pareja el 24% y mi padre con el que no convivo el 52% siendo solo socio capitalista y no desempeñando dirrecion y gerencia de la empresa y siendo mi pareja la administradora en teoría dada de alta en el régimen general asimilado,¿debe estar alguien dado de alta como autónomo por obligación? Y la idea es crear un centro educativo de formación,¿habría alguna otra posibilidad legal? Teniendo en cuenta que necesitaríamos contratar más genet aparte de los que creamos la empresa, muchas gracias y si me puedes hacer referencia a la ley que obliga a darse de alta como autónomo te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Lo que planteas esta muy bien, para que tanto tu como tu mujer entréis en el régimen general, pero el problema es que por narices para contratar a alguienen una empresa, tiene que haber una persona que la administre y esa persona tiene que estar en el régimen de autnomos o régimen asimilado ( por ejemplo un abogado de alta en su mutua profesional, etc.)
Al estar vosotro dos con menos del 25% y no tener dirección ni gerencia enla empresa, podéis estar en el régimen general, pero es que por otro lado vais a pagar más en el régimen general, es decir de autnomo se pagaran unos 255 ( dependiendo dela edad que tengáis ) puede tener una redudccion y con una nomina normal de unos 1200 euros ne el régimen general vais a pagar unos 500 euros con lo cual, no se el porque queréis estar en el régimen general.
De todas formas si sigues teniendo duda no me cierres. Saludos jose javie valencia muñoz. No puedo pararme a localizar la ley, o decreto que determina el régimen especial de trabajadores autnomos, pero si te puedo dar el teléfono de información general de la tesorería general de la seguridad social 901553355 y que te pasen con afiliación, y le planteas, pero lo tienes complicado.
¿Por qué si esta en régimen general asimilado no tiene porque tener un suelto alto, y comentame por encima lo de los descuentos como autónomo, mi pareja tiene 22 años, y tiene que estar dada de alta como régimen asimilado? ¿O puede ejercer el cargo o préstamo gratuito al ser uno de los socios y no estar dado de alta como autónoma? Muchas gracias
cd eres chica menos de 35 tienes 15 meses de un 30% de descuento en los autonomos con lo cual pagas 180 euros mas o menos, y si eres chico y tienes menos de 30 años tambine.  El realizar las tareas de direccion y gerencia implica estar de alta en autonomos,( de eso no hay escapatoria), ya que a la hora de dar de alta la empresa en la sguridad social te van a preguntar que quien es la persona, que administra la sociedad, y tiene que ser una persona, que este de alta en autonomos, o un regimen asimilado ( como las mutualidades de la abogacia, de los procuradores, de algunos colegios de ingenieros, de arquitectos, algo asi), que ne vez de pagar el recibo de autonomos, pagan otro recibo por lo general mas barato a una mutua particular de su gremio.
Entonces, el cargo se puede ejercer de forma gratuita, pero de alta en autónomo porque si no hay nadie de alta no te van a dar el numero de cuenta de cotización, que lo necesitas para ir dando de alta a los futuros trabajadores de cuenta ajena de la empresa.
Pero el régimen general asimilado no es como el régimen general normal, ¿pero sin cotizar a la fogasa y al desempleo? ¿Si esta como régimen general asimilado tiene que pagar a alguna mutualidad? ¿Y resumiendo que alguien tiene que estar dado de alta como autónomo de una forma u otra para crear una sl no? Muchas gracias
Te estas confundiendo, no es ningún régimen, lo que pasa que la seguridad social, lo acepta como tal y no te obliga a estar de alta en autónomos si es que estas de alta en una mutua profesional como te he dicho antes. Y si alguien tiene que estar de alta, y más si cabe cuando vas a contratar a gente.
Muchas gracias por su atención aunque no me ha sacado mucho de dudas dado que otras personas y la ley recogen otras cosas al parecer, pero agradezco mucho su tiempo