Duda sobre licencia de apertura

Hola! El día 2 de mayo quiero poner en marcha un centro de peluquería y estética. El local donde voy a desarrollar dicha actividad se abrió en septiembre como tienda de lencería y se ha cerrado en el mes de marzo. ¿Quería saber si es obligatorio presentar el el ayuntamiento el certificado del proyecto del un arquitecto? Supongo que la persona que abrió el local ace pocos meses ya lo haría y no se si sera necesario volver a presentarlo ya que he visto precios de ese certificado y rondan los 1500 euros! Asique me tiene un poco preocupada el tema, gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cada ayuntamiento es un mundo, de todas formas te comento, normalmente cuando hay licencia de apertura de un mismo tipo de negocio, solo hay que firmar un documento, por el anterior propietario de la licencia, y el nuevo, autorizando el traspaso de la licencia. Pero cuando cambia de una lencería a una peluquería, ( que ya intervienen otras cosas), lo mejor es que te pases por el ayuntamiento y preguntes si hay forma de renovarla, y recuperar la información o el proyecto del arquitecto anterior de la antigua licencia de mercería.
En cualquier caso, el arquitecto te cobraría eso por todo, pero si te enteras lo puedes hacer tu, y te buscas un aparejador, que te haga el planito, o que te lo haga algún amigo que utilice el autocad, y te cobraran sobre 200 o 300. El resto de las cosas, es rellenar formulario, aportar certificado de extintor, y cuatro tonterías. ( Vamos que te puedes ahorrar el dinero) un saludo. Jose javier valencia muñoz. Asesores granada.