Consulta contable sobre facturas de clientes pagadas en una empresa sociedad limitada

Hola, llevo la contabilidad de mi propia empresa, es una sociedad limitada. Tengo partidas en diversas cuentas que no se que hacer, ya que me lo llevaba un contable, y tuve que quitarlo.
Mi consulta es la siguiente.
En la cuenta de proveedores, me aparecen facturas pendientes, que ya están pagadas, pero siguen apareciendo como si no hubiese contabilizado el pago de dichas facturas. Como puedo cancelar esas partidas.
También hay saldos en las cuentas de 475 de retenciones, que ya se han pagado pero sigue saliendo.
El sado de la cuenta de banco es correcta, y la de caja también. Realmente no entiendo como puede estar bien el saldo de banco y aparecer facturas pendientes ya pagados por banco en la cuentas de proveedores y retenciones. Me podrías decir contra que cuentas puedo cancelar estos importes.

1 respuesta

Respuesta
1
Es complicado contestar así sin tener delante la contabilidad de la empresa. Le haré unos comentarios y me disculpo por anticipado si le parecen demasiado obvios.
En los programas informáticos de contabilidad, normalmente es necesario emparejar los pagos con las facturas pagadas para que dejen de aparecer como pendientes. Me explico. Imaginemos que tiene una cuenta de proveedor con las facturas:
01/01/11 Factura 00000: 100E
01/02/11 Factura 11111: 200E
01/03/11 Factura 22222: 150E
Saldo: 450E
Ha hecho el pago de la primera factura el 25/04/11 y le ha contabilizado contra el proveedor, pero si no esta emparejado con la factura, quedara algo así:
01/01/11 Factura 00000: 100E
01/02/11 Factura 11111: 200E
01/03/11 Factura 22222: 150E
25/04/11 Pago 00000: -100E
Saldo: 300E
El saldo de proveedores estaría correcto, pero la factura seguiría pendiente en el sistema, porque falta emparejarla (en los sistemas contables se suele llamar conciliar) con el pago. Es una operación sencilla, y muy importante, porque si no se hace la contabilidad se vuelve rápidamente ilegible.
En caso de ser una cosa más complicada, siento no poder ayudar desde aquí, haría falta ver los movimientos contables en su sistema para entender lo que haya podido pasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas