Capitalizar para comprar acciones

Soy autónoma y tengo una empresa de servicios. Ahora a mi pareja la acaban de despedir de su actual empresa y se va a venir a trabajar conmigo. Mi pregunta es, ¿si capitaliza el paro puede ser para comprar acciones de mi empresa? ¿Cómo funcionaría de ser así? ¿Tendríamos qué crear una sociedad entonces verdad?
¿Saldría más a cuenta contratarle por unas horas a la semana y que cobre el resto del INEM?
Gracias.
Respuesta
¿No se a que te refieres con contratarle unas horas a la semana y que cobre el resto del inem?
¿Tampoco se a que acciones te refieres si eres empresaria individual o ya eres una sociedad?
Hay un tipo de contrato que es solo por horas y se puede seguir cobrando el paro, pero solo la parte proporcional que queda por cotizar. Y si, soy empresaria individual, ¿qué tendría que ser s.l.?
Es que é puede trabajar contigo cobrando todo su prestación de paro, sin necesidad de que le contrates a tiempo parcial. Podéis montar una sl entre los dos pero solo le pagarían las cuotas de autónomos y también podrías montar una comunidad de bienes y capitalizar el 60 si hace inversión y el 40 en cuotas, si es mayor de 30 años, pero ademas dependiendo en que comunidad estéis por montar una empresa a él le pueden dar ayudas o subvenciones, por lo tanto solo depende que queráis.
¿Pero la comunidad de bienes seria si tuviéramos propiedades no? Como te comentaba es una empresa de servicios y necesito que este como trabajador. ¿Si creáramos una sl dices que te pagan solo en cuotas de autónomo? ¿Y por qué dices que no necesitaría contratarlo?
En una comunidad de bienes son dos empresarios que tienen una misma actividad y se gestiona dicha comunidad con un nif, pero lo que se pone en común es el trabajo y los beneficios se reparten dependiendo de como se hacen las particiones. Lo de no contratarlo es porque suele salir más barato el importe de autónomos a que tu le contrates.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas