Creación de una nueva empresa

Saludos. He pensado crear una empresa de informática, es decir, montaje, reparación y venta de pc´s, componentes y consumibles. Ta, bien había pensado crearla en Internet, utilizando como local una habitación de mi propio domicilio. Mis dudas son grandes: ¿Qué pasos debo seguir? ¿Me interesa ser autónomo por módulos o crear una S.L.? Si desaparece el I.A.E. ¿En algunos mayoristas me lo pueden seguir exigiendo para venderme o negarse a hacerlo? ¿Dónde y en que orden debo dirigirme para la creación de la empresa?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de responderle, necesito saber su nacionalidad y la de la empresa para poder darle la respuesta más apegada a sus necesidades.
Soy español. Resido en Madrid. La empresa seria española, so pena que usted me aconsejara que fuera interesante crearla en otro país ( por ejemplo principado de Andorra... o similar).
Un saludo.
Va a depender del tamaño de la empresa que desea conformar, el número de empleados y sobre todo, si tiene el capital suficiente para cumplir con el objetivo.
Si el dinero es poco, convendría asociarse, si es mayor, podría ser su propia empresa (que es lo ideal) y hacer frente con todo, para ser usted el jefe y más bien invitar a que otros se le unan como socios minoritarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas