Ser autónoma para crear negocio en internet

Hola! Quiero crear una página online para vender artículos estoy obligada a ser autónoma? Me habían comentado que si no paso de 3000 e. Al año no es necesario ser autónomo, esto es cierto? Es ilegal? Resumiendo: Para abrir negocio online tengo que presentar el modelo 036 en hacienda y luego autónoma o solo con el modelo 036 ya bastaría si no excediera de 3000 e. Año? Gracias de antemano. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1

Ademas del alta en las obligaciones fiscales (Hacienda modelo 036), al tratarse de una actividad habitual, debe darse de alta también en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la Seguridad Social.

En ocasiones, la propia Seguridad Social, indica que si no se llega al salario mínimo interprofesional, no es necesario, pero el matiz de la ley, a nuestro entender, es la habitualidad... Es decir, si es su actividad económica habitual, como parece ser, y no un trabajo o servicio esporádico y puntual, debería darse de alta o puede llegar a ser sancionada.

Actualmente estoy cotizando en régimen general, esto lo cambiaría todo? Sería un trabajo puntual o esporádico no?

Esto estaría sujeto a interpretaciones... si usted ejerce una actividad económica, de forma ininterrumpida, a nuestro entender, usted realiza una actividad habitual y por lo tanto, puede estar obligada a darse de alta en Autónomos... Como ya le hemos comentado, hay diferente jurisprudencia en la materia...

En cualquier caso, puede realizar una consulta vinculante a la Seguridad Social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas