Qué diferencia hay entre "autónomo empresario y autónomo trabajador?

Tras dos meses de baja,me he dado de alta de nuevo en el RETA como profesional de creación artística con el concepto de "fuera de local".E l lugar donde realizo mi actividad es mi domicilio.Me han adjudicado por ley una Mutua privada,pero yo quiero estar en el INSS donde he estado siempre.Si me cambio a autónomo empresario ¿podría estar en el INSS?Ruego me contesten,si es posible,lo que más me conviene.Gracias..

Respuesta

Desde hace un tiempo cambiaron la normativa, y obligan a los autonmos a darse de alta a través de una mutua, ya que las mutuas controlan mejor las bajas, y demás pagos, y el hecho de autnomo reta, o autónomo empresario es lo mismo, yo creo que te refieres al tipo de actividad que realiza con respecto a hacienda que puede ser profesional o empresarial .con lo cual eso no te afecta, vamos que tienes que tragar por la mutua, ahora eso si tu puedes elegir la que deseas. Un saludo asesores granada, jose javier valencia muñoz, tf: 958278904