Información general sobre negocio

Hola buenos días, ante todo darte las gracias por tu labor que aunque no remunerada, es de mucho agradecer, sinceramente gracias.
Mi pregunta es referente a un negocio que deseo iniciar, se trata de la instalación de paneles solares fotovoltaicos para la conexión a la red eléctrica y venta de la misma. Me gustaría saber que tipo de forma jurídica me aconsejas, que requisitos y pasos tengo que seguir para iniciarla y que me guiaras un poco sobre el tema, he estado mirando varias cosas pero no se por donde empezar, un saludo!
Respuesta
1
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le ayude a estudiar su caso concreto, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.
Normalmente, para tener mayor protección jurídica, suele ser interesante crear una SL, que le permitirá proteger algo su patrimonio personal. Incluso en casos de estar casado, se recomienda hacer una separación de bienes.
También tendrá que estudiar los posibles requisitos administrativos, como la licencia municipal y las posibles necesarias autorizaciones como instalador.
Una vez tenga constituida la sociedad, en el notario, presentados los impuestos y registrada, podrá darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, cumpliendo con las obligaciones en cuanto a presentación de declaraciones trimestrales y anuales que le correspondan.
Recuerde que ha de cumplir con la normativa de protección de datos, ademas de lo indicado.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas