Cooperativa sin darse de alta en autónomos?

Hola a todos,
quiero reabrir un pequeño bar en barcelona que cerró el año pasado por la muerte del propietario que era mi amigo y quisiera saber cuál es la forma jurídica más adecuada para hacerlo. El local no es nuestro, es de alquiler pero ya tenemos el dinero para el traspaso de la licencia con la familia.
El caso es que nos gustaría llevarlo entre varias personas pero por lo que sé en la SL hay que darse de alta en autónomos por cada trabajador y más de una persona sería mucho dinero mensual. Lo ideal sería que pudiéramos llevar el bar entre 3 personas mínimo pero no se si mediante la cooperativa podemos evitar darnos de alta.
También quería saber si a nivel fiscal si hay cualquier problema con cual de estas formas digamos que tendríamos las espaldas más cubiertas.
Por último la licencia es muy antigua y las condiciones del bar no cumplen los requisitos actuales como por ejemplo la apertura de puerta hacia fuera etc... En caso de hacerse un cambio de titularidad si seguimos ejerciendo la misma actividad tendría algún problema ante una posible inspección?
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1

No entiendo a que te refieres con darte de alta para cada trabajadoren una SL

La comununidad de bienes puede ser una opción pero al ser una sociedad civil la responsabilidad de los cooperativistas es ilimitada y de carácter solidario en cambio en la sociedad limitada la responsabilidad se limita a la cantidad aportada

En cuanto a la licencia del bar lo mejor es acudir al ayuntamiento donde este situado el bar y preguntarlo

Si la respuesta te sirve dale a me gusta

https://www.facebook.com/pages/Asturias-Contable/448774401825619?ref=hl

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas