Colaboradores externos que trabajan por cuenta ajena
Me pregunto si esto se puede hacer.
Soy autónomo independiente, me dedico a la venta de sistemas de seguridad como comercial y también hago cosas de audiovisuales.
El tema es que hay varias personas que quieren colaborar en un proyecto que estoy pensando y les gusta la idea pero no se como podríamos hacer para que estas personas formaran parte, porque ellos ya trabajan por cuenta ajena 8 horas diarias, son amigos de toda la vida y les gusta la idea pero no se que cosa podría hacer, como es una idea aun no se si funcionará mientras no se ponga en marcha y contratarles para cosas esporádicas a tiempo libre que ellos quieran dedicar no se si es la única forma, o si hay alguna forma de hacerles participes de la idea siendo legal, pero a la vez que no dependan de mi teniendo que contratarlos si no hay beneficios ya que esto a mi me perjudica económicamente porque si no funciona tengo que abonarles una cuantía, que lo entiendo en negocios que ya están funcionando o que contratas a estas personas media jorana o jornada completa, como esta idea es mas un hobby para ellos porque les gusta pues si hay beneficios y sale bien se repartiría a porcentajes según el tiempo dedicado o cosas del estilo.
Pero no se si hay alguna forma, un colectivo, una cooperativa etc...