¿Qué pasos dar para autofinanciar por crowdfunding un proyecto de escuela sin ánimo de lucro?
Somos un grupo de familias y maestras que hace poco nos hemos constituido en cooperativa. Queremos montar una escuela alternativa homologada, privada y sin ánimo de lucro. Este tipo de proyectos cuesta mucho sacarlos adelante, porque se necesitan las aportaciones de los socios para arrancar, pero los socios no llegan porque no hay nada hecho aún. Es la pescadilla que se muerde la cola...
Necesitamos un empujón para ofrecer algo más que palabras y empezar a hacer algo en el terreno. Estamos considerando la idea del crowdfunding o micromecenazgo. Leo información pero no sé qué pasos exactamente hay que dar. Necesitamos orientación y algunos consejos.
Por lo poco que he averiguado, sé que existen varios modelos de crowdfunding, uno de ellos es basado en donaciones. Por el tipo de "empresa" que somos, creo que es el más adecuado para nosotros, pues entiendo que lo de dar recompensas por las aportaciones no se adecúa a lo que vamos a montar. O, al menos, no se nos ha ocurrido nada...
Sabemos que a mucha gente le entusiasma este tipo de proyectos, hay profesionales de la educación que se ilusionan de saber que estas escuelas quieren surgir, y verbalmente nos dicen que nos dan su apoyo y nos animan. Quizás estén dispuestos a hacer algún tipo de donación si lo pedimos.
¿Alguien nos puede orientar sobre cómo funciona y qué pasos hay que dar en este método de autofinanciación, el crowdfunding? ¿Condiciones? ¿Riesgos? ¿Costes? ¿Cómo lanzarlo y que llegue a mucha gente?