Crear empresa
Hola,
En estos momentos estoy trabajando por cuenta ajena, pero a finales de abril no me renuevan el contrato, por lo que iré al paro.
Ahora mismo tengo derecho a cobrar el paro.
Tengo idea de crear una empresa. El problema es que evidementemente no se el rendimiento que podrá dar. Se trata de importar un producto europeo determinado. La idea inicial que tengo es de hacer unos folletos de publicidad y repartirlos en tiendas que puedan vender este producto, ademas de buzonearlo. En caso de conseguir alguna venta, lo compraría en Europa y lo vendería aquí, sin tener stock. He visto que la diferencia en precio es de más del 100% y por lo tanto el beneficio aceptable (¿hasta 150? Por unidad).
El problema como he dicho es que no quiero "quemar las naves" en la empresa, porque aunque este producto rompería en precio, quizás no tenga gran aceptación, por ello me interesaría tener la posibilidad de compensar con el mínimo de inversión.
Es por ello que para venderlo aquí, necesito tener una empresa (digo yo).
Las preguntas:
1.- ¿Es posible crear una empresa (S.L.) y seguir cobrando el paro?
2.- ¿Se pueden recibir ayudas por creación de empresa y cobrar el paro?
3.- ¿Debe tener la empresa inscrito algún trabajador?
4.- ¿Hay una normativa especial para empresas de importación?
5.- ¿Puede crear la empresa mi mujer?
6.- Si la empresa fuese de mi mujer, ¿me podría contratar eventualmente a mi?, ¿Me podría echar?, ¿Tendría derecho a paro?
Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
En estos momentos estoy trabajando por cuenta ajena, pero a finales de abril no me renuevan el contrato, por lo que iré al paro.
Ahora mismo tengo derecho a cobrar el paro.
Tengo idea de crear una empresa. El problema es que evidementemente no se el rendimiento que podrá dar. Se trata de importar un producto europeo determinado. La idea inicial que tengo es de hacer unos folletos de publicidad y repartirlos en tiendas que puedan vender este producto, ademas de buzonearlo. En caso de conseguir alguna venta, lo compraría en Europa y lo vendería aquí, sin tener stock. He visto que la diferencia en precio es de más del 100% y por lo tanto el beneficio aceptable (¿hasta 150? Por unidad).
El problema como he dicho es que no quiero "quemar las naves" en la empresa, porque aunque este producto rompería en precio, quizás no tenga gran aceptación, por ello me interesaría tener la posibilidad de compensar con el mínimo de inversión.
Es por ello que para venderlo aquí, necesito tener una empresa (digo yo).
Las preguntas:
1.- ¿Es posible crear una empresa (S.L.) y seguir cobrando el paro?
2.- ¿Se pueden recibir ayudas por creación de empresa y cobrar el paro?
3.- ¿Debe tener la empresa inscrito algún trabajador?
4.- ¿Hay una normativa especial para empresas de importación?
5.- ¿Puede crear la empresa mi mujer?
6.- Si la empresa fuese de mi mujer, ¿me podría contratar eventualmente a mi?, ¿Me podría echar?, ¿Tendría derecho a paro?
Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
1 respuesta
Respuesta de huecha
1