Empresa en liquidación

Se trata de una empresa en proceso de liquidación durante el año 2004, y dada de baja en las obligaciones fiscales de iva el 31-12-03. En el año 2004 recibe la factura de teléfono del mes de enero. La pregunta es si contabilizarla en 2003 o en 2004 y que hacer con el iva devengado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la empresa ha cerrado el proceso liquidatorio del IVA con fecha 31 de diciembre de 2003, el IVA soportado incluido en la factura citada constituye un mayor coste del servicio telefónico y así deberá contabilizarse. Es decir:
629XXX. Servicios telefónicos.
A 572XXX. Bancos, cta. ctes.
Por el importe total de la factura, sin desglosar el IVA soportado porque éste ya no es compensable.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta, o bien enviarme un e-mail a [email protected] que es el e-mail de mi despacho profesional. Si usted reside en Barcelona o sus alrededores, también puede contactar conmigo llamando al 934195281 para concertar una cita. Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas