Creación empresa

Hola, soy astrid tengo 25 años y soy diseñadora gráfica. Estoy viviendo en Brasil con mi marido, él es brasilero. El es ingeñero mecánico. Nos gustaría abrir un negocio, nuestra idea no es hacernos ricos sino poder disfrutar con el trabajo y sobretodo que nos llene. Ya que mi profesión no me convence. Ya trabajé en un restaurante durante 2 años y me di cuenta que trabajar con el público directamente es una cosa que me gusta.
Somos personas muy responsables y con ganas de trabajar.
Nos gustaría aprovechar el hecho de que el es del Brasil y yo de España para montar, exportar algo que manque en un país o otro. Seria perfecto encontrar un negocio que nos permitiera vivir a un lugar o a otro, a una siempre le gusta soñar... Je je
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias, espero su respuesta.
Astrid

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno las ganas y motivación son muy importantes, desde que tengas esas dos cualidades puedes sacar tus proyectos adelante..
Mira para montar una empresa hay que saber muy bien lo que se va a hacer, tengo que conocer muy bien lo que voy a vender, y hacer el estudio pertinente de mercadeo.
Si dices que es para exportar o importar, mira que hay en un país que le hace falta al otro y viceversa, o que es mejor en uno que en otro, y de esa manera buscas la forma de que tu puedas innovar con los productos que no hay o que son mejores que en el país de destino.
Otra forma de darte cuenta que empresa podrías montar, es haciendo un análisis de que tu sabes hacer, que te gusta hacer, que medio manejas, que medio conoces para así tener dominio en el gremio el cual te vas a desenvolver.
Y por ultimo seria mirar lo legal, los permisos de exportaciones e importaciones, costos de envío, y los registros pertinentes para que la empresa sea legal.
Si deseas documentos acerca decomo hacer tu estudio de mercadeo escríbeme a [email protected] y yo te responere adjuntandote el archivo del mercadeo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas