¿Qué sociedad creo?

Hola! Bueno, explico. Mi novio y dos amigos más quieren montar una empresa de diseño gráfico. De los tres, un pondrá en 100% del capital y los otros dos trabajaran. Quieren montar un tipo de empresa en el que los tres sean socios. Así que yo les he aconsejado de que hagan una S. L. L. Quieren que el socio capitalista tenga un porcentaje superior a los dos trabajadores, como máximo un 50%. Pero al leer las características de una S. L. L., ¿dice qué? ¿Al menos el 51% del capital social debe pertenecer a los socios trabajadores? ¿y? ¿Qué ningún socio podrá poseer participaciones sociales que representen más de la tercera parte del capital social?. Es decir, que les correspondería a cada uno un 33%, pero no lo ven justo. ¿Qué hago? ¿Qué tipo de empresa podemos montar? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hay formas de que el socio que pone más capital tenga derecho a un tanto por ciento mayor dentro de una S.L.L. Yo que tú me miraría bien el tipo de participaciones que existen dentro de una S.L.L. ya que si bien existen las participaciones de los socios trabajadores por otro también existen las de clase general. Creo que la solución vendría por ahí.