Cuota de autónomos para mujer emprendedora menor de 35 años

Hola! He mirado muchas páginas en internet acerca de las cuotas de autónomo que tiene que pagar una persona cuando acaba de abrir un negocio y nunca antes había sido autónomo, pero cada página me dice una cosa diferente. Soy una mujer menor de 35 años y quería saber básicamente cuanto dinero tengo que pagar de autónoma y si hay descuentos al principio de abrir un negocio.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Si te das de alta en la Seguridad Social como trabajador autónoma por primera vez y no vas ha tener trabajadores, ni será una sociedad mercantil, puedes solicitar la bonificación llamada "tarifa 50 euros".

Es decir, que pagarías los primeros 6 meses el 80% de reducción de la cuota 53,07 euros, después en el mes 7 al 12 pagarás el 50% de reducción, unos 131,36 euros, y del mes 13 al 18 el 30% de reducción que se quedaría en 183,55 euros.

Después tendrás que pagar por las bases que te hayas dado de alta, mínimo 262,00 euros aproximados.

Esperamos haberte ayudado.