Autónomo que alquila local

Hola, un autónomo que hasta ahora no tenia local, ahora decide alquilar un local, creo que con la ley actual no hace falta ningún permiso del ayuntamiento y puede alquilarlo y empezar con total tranquilidad verdad?

1 Respuesta

Respuesta
1

noooo qué va...

Lo primero, depende de la actividad. Si es actividad que el ayuntamiento tiene considerada molesta, nociva y peligrosa necesita obtener licencia normal como siempre.

Si no es molesta, nociva ni peligrosa en ese caso se puede sustituir la licencia con una declaraci´on responsable que tu juras y perjuras que cumples los requisitos. Lo que pasa es que si por la razón que sea, no los cumples, respondes tu. Y el control te lo van a hacer igual,, por lo que estás igual, solo que puedes iniciar la actividad sin esperar a que te den la autorización municipal.

Pero entonces en caso de no ser molesta ni nociva ni peligrosa, no hay que pagar tasa nunca? y no hay que hacer nada más? solo llevas al ayuntamiento la declaración responsable?

Igual es que no me expliqué bien. Si no es molesta, nociva y peligrosa NO Necesitas esperar a que te den la licencia, basta con que les jures y perjures que cumples los requisitos, pero tienes que tener proyecto igual y todo igual, solo que en lugar de espera que te den el visto bueno, te haces responsable de que cumples la normativa.

Para mi deja un poco indefensos a los emprendedores, ¿por qué qué tal si tu crees que cumples la normativa y no es así? ¿Quién responde? pues el de siempre... ¿Y si ya hiciste la inversión en el local?...

Lo mejor es que vayas al Ayuntamiento y lo comentes pero desde luego que si tu pregunta es si pagas menos con esta nueva normativa de declaración jurada la respuesta es que con suerte pagas lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas