Participación mínima del administrador.

Buenos días.

Somos 3 emprendedores que queremos iniciar una SL y tenemos una duda en cuanto a un tema del socio que declararemos como administrador:

Uno de los 3 socios ya es autónomo y sería el administrador y también sería la única persona que constaría como trabajadora. El resto únicamente aportaríamos capital. Mi pregunta es sobre el % mínimo de la empresa que ha de tener este socio autónomo y trabajador, ¿podría ser un 5% o tiene que ser superior? ¿debe de tener una participación mínima obligatoriamente?

1 respuesta

Respuesta

No es necesario que el administrador de una SL sea socio de la misma, por lo que puede tener cualquier porcentaje.

Se nombra por la Junta General y los estatutos han de establecer el sistema de retribución.

Gracias por la respuesta. Tenia una pregunta a modo de aclaración: ¿ Necesariamnte, para empezar con la actividad de la empresa, la empresa debe tener una persona dada de alta como trabajador?

Desde la constitución de la empresa el administrador (no por su condición de trabajador si no por administrador) tiene que estar de alta en autónomos, tenga o no actividad iniciada.