Crear una pyme

Hola.Dos compañeros y yo queremos montar una pyme y me gustaría que me ayudarais en unas dudas que tengo.¿Que seria mas ventajosa crear una sociedad limitada,una sociedad limitada laboral o una sociedad limitada de nueva empresa.?¿En las tres opciones se puede pedir el paro único.?¿En las tres opciones se puede contratar empleados a jornada completa.?¿Hay ayudas o subvenciones al crearlas, antes creo daban 7000 euros a cada socio.? Otro dato, se montaría en la Comunidad Valenciana. Muchas gracias UN SALUDO

1 Respuesta

Respuesta

Mañana Rajoy ha prometido la tan cacareada Ley de Emprendedores donde ha prometido empresas en 24 h. a 40 euros...;-)

Son muchas veces las que ha dicho que el viernes lo aprueba y no sabemos a ciencia c ierta si será mañana o no. Volvemos a hablar.

SLNE ya está desfasada, tuvo su importancia cuando salió pero ahora ya es residual, hay mucha info en internet, pero está desfasada y puede dar lugar a error. Esta descartarla.

En la SLL está limitada lo de contratar trabajadores por cuenta ajena.

Las Ayudas y subvenciones tienes que preguntar en tu comunidad yo soy asturiana, pero por lo que estáis viviendo tener cuidado aunque existan. En Asturias en 2011 (y no había tanta crisis como ahora) estaban convocadas y cuando las iban a pagar se dieron cuenta que no había dinero, y no podían pagar. Y casi mil autónomos que montaron su negocio y esperaban la subvención se quedaron sin ella. Con esto no te quiero decir que no las busques, solo que si existen, las pidas, pero aún así ten la mosca detrás de la oreja. Incluso en circunstancias normales suelen pagar a un año de retraso. Y sobre todo no cuentes con el dinero de la subvención a la hora de crear la empresa. Si llega, bienvenida sea, pero no dependas de este dinero.

Para crear la Soc. Limitada y SLL puedes pedir la capitalizaci´on del paro.

Yo creo que l o mejor es que lo hablemos en los próximos días, vuelve a contactarme y a ver si es por fin mañana !