Préstamo

¡¡ Hola de nuevo !!
Hace una semana mas o menos te consulte sobre abrir una Franquicia de Tienda de Animales.
Mi pregunta ahora es... ¿Como puedo costearlo? Me refiero supongo que para estas cosas se pide un préstamo, pero yo ahora mismo estoy en el paro y no se si te lo dan porque vallas a abrir un negocio o no tengo ni idea... ¿O solo me queda el remedio de trabajar durante unos años y ahorrarlo?
También me dijiste que a parte de los 32.000 euros que me piden, cabe la posibilidad de que tenga que acondicionar el local, ¿y cuanto subiría eso?
También me ponen que 
Canon Entrada: 8.500 €
Royalty: 2%
Canon Publicidad: Voluntario
No se que es tampoco... Madre mía que de cosas tengo que aprender !! Pero me hace ilusión!!
Gracias de antemano !!!

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga
Como bien sabes, actualmente la financiación de proyectos, está prácticamente paralizada, hace cinco años con presentar cuatro papeles y un estudio de viabilidad te habrían concedido un préstamo bancario. A día de hoy, los bancos prácticamente te dan con la puerta en las narices en el 99,99% de los casos.
Existen otras opciones, que son las que a fin de cuentas utilizan la mayoría de emprendedores, la primera de ellas utilizar lo que en inglés se llama la financiación de las 3 F's (family, friends and fools, es decir familia, amigos e idiotas). También queda la opción de asociarse con otras personas, pero te sugiero que seas cuidadosa en estos asuntos y solo lo hagas con alguien de confianza (que al principio son muchos, pero con el roce la cuenta va bajando...). Por último, esta la opción de ahorrar, como bien dices, o iniciar algún tipo de negocios por Internet (hay muchos de bajo coste y te permiten ganar algo de dinero, a la vez que mejorar tus habilidades emprendedoras, algo que te vendrá muy bien de cara al futuro).
No es mi intención desanimarte en absoluto, pero tampoco sería ético por mi parte decirte que esto es un camino de rosas, personalmente puedo decirte que mi empresa es una realidad gracias a muchas noches de descargas de camiones y otros trabajillos por el estilo.
Respecto a la reforma del local... pues depende obviamente del inmueble en cuestión y de su estado. Habrá locales que sean una maravilla en cuánto a posición geográfica y estén hechos una ruina y al revés. También de otros factores como de la empresa de reformas que contrates o de la ciudad en la que residas... Como ves, con los datos que aportas es imposible darte un presupuesto de lo que podría costarte la reforma de un local.
En lo relativo a las otras cosas, el canon de entrada es un pago inicial que se hace a la empresa franquicia para tener el derecho de abrir la tienda (incluye uso de marca registrada, cesión de modelo de negocio...), el royalty es el pago mensual que se hace a la franquicia, en este caso sería un 2% del total de facturación de tu tienda, por último, el canon de publicidad es un pago mensual que se hace para sufragar la inversión publicitaria que hace la franquicia y de la que se benefician todas las tiendas. En este caso, al ser voluntaria, entiendo que puede pagarse (obteniendo una serie de beneficios) o no (renunciando a los mismos).
Por último, decirte que el mundo de los emprendedores es un mundo en el que no se deja de aprender jamás. Yo todos los días aprendo algo nuevo de mi experiencia o las de mis clientes. Para triunfar hay que ser un poco "esponja" y aprender de todos, experimentar, pegarse algunos batacazos y seguir haciendo lo que da resultados. Un poco como la vida, supongo.
Espero haberte ayudado, para cualquier duda adicional no tengas problema en comentarme. Para eso estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas