Licencia de apertura

Buenos días, me han alquilado un local de restaurante que tiene una licencia definitiva H desde hace muchos años, entiendo que para poder abrir yo, tendría que tener dos licencias o no es asi?

1- licencia de apertura y funcionamiento que este a nombre del dueño del local y 2- cambio de titularidad (trasmisión de licencia urbanística del anterior inquilino.)

se que estas dos cosas te piden en cuanto vengan a realizarme el control,es así? Y la licencia de apertura y funcionamiento seguiría a nombre del dueño del local o la tendría que cambiar dado que es una licencia definitiva como antes mencione,

quiero tener muy claro, cuando es el momento de abrir y no tener que cerrar o que me cierren, gracias

1 Respuesta

Respuesta

Me acuerdo de esta pregunta porque yo trabajaba con un funcionario del Ayuntamiento y otro de Hacienda, otro de Industria y a esta pregunta nunca llegaron a ponerse de acuerdo ;-)

En teoría la licencia debe estar a nombre de quien ejerce la actividad, por lo que debías simplemente hacer un cambio de titularidad de la licencia actual a tu nombre. No hay problema, no necesitas proyecto, con la que hay, se cambia la titularidad y punto. Con la de apertura no tienes que hacer nada.

Vete al Ayuntamiento a la sección de licencias y que te lo confirmen por si acaso. Que te revisen el expediente anterior por si "heredas" alguna deuda o denuncia (es muy habitual en caso de hostelería que haya denuncias de comunidades de vecinos por el tema de salidas de humos por ejemplo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas