Riesgos de abrir un negocio

Buenas Tardes:

Tengo una serie de dudas que me gustaría saber si podrían resolverme.

He decidido abrir una tienda de maquillaje low cost en mi ciudad y ya me he informado sobre los pasos que debo de dar para poder abrirla.

Consistiría en una pequeña tienda de venta física y venta on line con pagina web que abriría como empresaria individual sin trabajadores a mi cargo es decir solo trabajaría yo misma en la tienda.

Por lo que tengo entendido los gastos que me generarían serian:

- Luz y agua cada dos meses

- Renta del local mensual

- Pago Autónomos mensual

- IRPF cada tres meses

- IVA cada tres meses

Para abrir la tienda no tendría que pedir ningún crédito ya que dispongo de unos ahorros.

El problema es que yo soy bastante echada para atrás en estos temas y me da bastante miedo el tema de poder perder mis bienes ya que como tengo entendido un empresario individual responde con todos sus bienes.

Yo estoy casada actualmente en régimen de bienes gananciales aunque el piso en el que vivo esta a nombre de mi marido ya que lo compro de soltero antes de casarnos, en cambio en las cartillas del banco estamos los dos juntos en todo aparte de estas dos cosas no disponemos de ningún bien mas.

Mi pregunta seria ¿que posibilidad hay de que si el negocio no fuese bien pudiera quedarme sin el dinero que tenemos ahorrado y sin la casa por las deudas?

¿Si la tienda se quedara con muchas deudas a las que no poder hacer frente estaría penado con cárcel?

Muchas Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu solución es muy fácil

Lo que debes hacer es crear una sociedad limitada y tu responsabilidad estaría condicionada al capital invertida a la misma lo único que necesitas es justificar que aportas a la empresa 3000 euros, mas fácil de deducir, menos impuestos que en el IRPF si la empresa va bien estaría sujeta al impuesto sociedades.

Si necesitas mas información puedes contactarme tributosmadrid2gmail.com operamos a nivel nacional

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas