Hola: Tengo una duda importante respecto al TIR (y por ello afectando al VAN) de un proyecto de nuev

Hola:
Tengo una duda importante respecto al TIR (y por ello afectando al VAN) de un proyecto de nueva inversión.
Los datos generales suponen un desembolso de un INVERSOR por 596.000 euros, un crédito a la innovación por 256.000 euros (en principio, eso no debe de contar).
En el balance del primer año, el total de activo es de 258.000 euros (hay muchos gastos corrientes, etc..) y el resto de flujos a considerar serían a 5 años
-370.150
362.822
336.320
336.247
909.479
Mi duda reside en la cantidad base para calcular la TIR.
Debe ser la cantidad desembolsada por el Inversor (596.000) con signo negativo, con lo cual la excel me da una TIR de 22,73%
o
Debrá ser el total de activo del Balance con signo negativo osea, -258.000, con lo que la TIR es de 43.75%
Que es lo que sería correcto ??

1 respuesta

Respuesta
1

Salvo mejor opinión, a menos que el Préstamo a la Innovación tenga la naturaleza de no retornable (no haya obligación de devolverlo), la inversión inicial asociada al Proyecto es de 596.000 Euros y como tal debe de aparecer en la cuantificación de los flujos de caja con signo negativo.

Espero que le resulte de utilidad. Un atento saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas