¿Puede montarse una empresa de proveedores de artes gráficas a un piso?

Veamos, mi padre trabaja como proveedor de artes gráficas y es autónomo. Lo que hace es tomar los pedidos que le hacen las empresas (comandas, tarjetas, revistas...) y ponerse en contacto con la imprenta para hacer el trabajo y enviarlo desde allí mismo. Como la cosa está muy mal quiere cerrar el local para ahorrar gastos y hacer los pedidos directamente desde casa ya que usa el ordenador y el teléfono solamente ¿Se puede o sería ilegal? Yo he visto muchas consultoras y negocios del estilo en pisos y sin embargo la gestoría le ha dicho que es difícil por el tipo de trabajo (cosa que a mi no me parece complicado porque ni siquiera trabaja con maquinaria) y claro, yo estoy muy preocupada al verle mal. Agradecería cualquier contestación que pudiera ayudar.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Dependerá de muchas circunstancias... pero necesitara una licencia de actividades, que ha de solicitar en el ayuntamiento y esto es complicado en muchos casos, si se trata de un piso... o si tiene por ejemplo material inflamable o incluso por los estatutos de la propia comunidad de propietarios...

Le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le estudie el caso concreto, antes de hacer nada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas