¿Socio administrador de una sociedad limitada en qué régimen cotiza?

Vamos a crear tres sl de las cuales yo seré la administradora con un 10% de cada una. ¿Cuál es el régimen donde debo cotizar? ¿Autónomos o general?.
A parte seguiré trabajando por cuenta ajena en la empresa que me tiene contratada. ¿Puedo tener algún problema?.
Respuesta
Si vas a ser administradora de alguna de las sociedades (o todas) tienes que darte de alta en el regimen de autónomos. Este regimen es compatible con el regimen general pero tienes que tener en cuenta que, en caso de despido de la empresa para la que trabajas por cuenta ajena no podrías cobrar el paro porque estás dada de alta en autónomos