Puesto dentro de la empresa

Un saludo:

Queremos crear una empresa en Málaga, será una sociedad limitada. Mi socio tendrá el 75% y yo el 25% de las acciones.

Contaremos con unos cinco trabajadores.

Mi pregunta es si yo como propietario de dicha empresa, de que manera me tengo que dar de alta para cotizar a la seguridad social.

En principio yo no voy a trabajar en dicha empresa, solo seré socio para el reparto de dividendos, pero como no tengo otro trabajo quiero saber si me puedo dar de alta de alguna manera o de que manera sería.

Muchas gracias por su tiempo

Respuesta
1

Sí, te das de alta en el RETA, (Régimen Especial de trabajadores autónomos), salvo que seas menor de 30 o discapacitado, la cuota mínima son unos 255 euros al mes.

Me doy de alta como autónomo, pero yo no voy a facturar nada como tal.

Si entiendo bien, ¿por un lado sería autónomo y por otro lado cobraría los dividendos generados por la empresa??

Muchas gracias

Perdona, me dices que no vas a trabajar... no, entonces no necesitas el alta de autónomos. Es necesario que uno de los dos esté dado de alta, y el que sea el administrador.

perdona, no sé qué leí...

Nada, cobras los dividendos cuando estipuléis, bien anuales, cuatrimestrales y luego los declaras en tu declaración de IRPF... si estás desempleado puedes seguir estándolo.

Perdona, no sé qué entendí...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas