Tendría que hacerme autónoma y declarar a hacienda?

Buenas tardes. La cuestión es la siguiente. Como mucha...muchísima gente, llevo cinco años en el paro, por lo que me decidí a hacer muñequitas de fieltro para poner en camisetas, broches...etc. Para poder meter algo de dinero en casa. El tema es que mis ingresos con esta actividad no llega a los 200 € mensuales, y quisiera saber si tengo que hacerme autónoma y si tendría que declarar a hacienda para poder realizar dicha actividad, porque entonces no me merece la pena seguir con ella.

Gracias

Respuesta

Por tener tendrias que darte de alta en hacienda mediante la correspondiente declaración censal en mi blog http://candas.phpnet.us/ tienes información de como rellenar la oportuna declaración censal, en cuanto a darte de alta en el régimen general de la seguridad social yo que tu si esos ingresos solo te reportan 200 euros no lo haría, ya si la actividad funciona podrías darte de alta en el mismo.

gracias por la respuesta pero me gustaría saber qué tendría que declarar a hacienda, porque como son unos 200 € si encima me quitan dinero pues como he dicho dejaría de realizar esta actividad ya que no m compensa

Pues mira no declararías nada por que posiblemente dan perdidas eso en cuanto al 130

Lo que si deberías declarar es el IVA, así que es tan simple como al precio añadirle el IVA y las compras de materiales pues deducirte ese IVA por lo que tampoco tendrás que pagar a penas, menos de 42 euros trimestrales ya que 42 es el 21% de 200

Así que no dejes la actividad

muchas gracias por la respuesta y sobre todo por animarme a que continué, en los tiempos que corren cualquier pequeño ánimo sirve de mucho.