¿Qué potencia necesito para un salón de peluquería?

hola, he alquilado un local comercial y ahora mismo la potencia contratada es de 6.9 KW.

Me gustaría saber que potencia necesitaría para el si con la que tengo me basta o tengo que contratar mas potencia

- el aire acondicionado es por conducto y tiene 12.000 frigorías

- hay un termo eléctrico de 150 litros

- 3 secadores de mano

- un climazon o secador de casco

- ordenador

- luces del local (el local mide 80metros)

- lavadora

-secadora

-nevera pequeña

-microondas

muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Debe ver el consumo eléctrico de cada uno de los aparatos, sumarlos y multiplicar por un coeficiente de simultaneidad (x1 si están todos encendidos a la vez, x0, 5 si están la mitad). La simultaneidad lo sabrá usted mejor que nadie los aparatos que se utilizan a la vez en su negocio.

En principio parece suficiente aunque no de sobra. Deberá ver el consumo del aire acondicionado, de los secadores y del termo principalmente para asegurarse.

Muchas gracias por su respuesta, otra duda que ahora tengo es que tengo luz porque nunca se ha cortado y ya está a mi nombre.al no.cambiar nada de la instalación eléctrica que hay,necesito un nuevo boletín para algo aunque la razón social del local no sea la misma?la instalación tiene unos 14 años.y el contador de luz es de los digitales nuevos, si quiero.subir la potencia que hay,necesito algo??si viene una inspección con el boletín de revisión es suficiente?? Muchas gracias por si ayuda

Si necesita subir la potencia la compañía le pedirá el nuevo boletín de la instalación emitido por un instalador certificado conforme esa instalación puede soportar la nueva potencia sin problemas. Sobre el cambio de titular es sólo un trámite burocrático.

Le recomendamos que haga unas pruebas antes de la apertura del local para ver si la potencia es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas