Despido, sin finiquito, sin indemnización, sin paro
Necesitaría ayuda referente al despido de mi hijo. Hace diez días le noificaron dos faltas, una de ellas por que dice la empresa que no se presento a hacer unos trabajos de mantenimiento y la otra fue al medico por estar enfermo y llevo justificante, la empresa dice que no lo entrego. Bien, el hizo alegaciones mediante abogado respecto a estas faltas. Hoy le han contestado con el despido procedente sin revocación alguna. Mi hijo no ha firmado nada, les ha dicho que se pondrá en contacto mediante abogado, a lo cual ellos han contestado que no le merecería la pena ya que es irrevocable y que lo han echo de tal manera, que encima tendrá que pagarles las costas de abogados.. Etc.. A ellos. Creo que es injusto la manera en la que han procedido, que no le diesen finiquito, indemnización... Hasta ahí lo entendería.. ¿pero el paro? No les cuesta nada dárselo. Lo curioso del caso es que compañeros suyos que estaban de testigos cuando hizo ese mantenimiento y demás, se han echado para atrás, poniéndose en favor de la empresa. ¿Podría haber alguna posibilidad que al menos le diesen el paro? Y mi otra pregunta es:El esta por las tardes trabajando en una tienda de ropa, se le acaba el contrato el día 14, con los papeles que le diesen en esta ultima empresa podría cobrar el paro.
1 Respuesta
Respuesta de laborconsult
1