Posibilidad de paro

Buenas, es la primera vez que escribo y antes de nada quiero que perdonéis mi ignorancia sobre estos temas, porque es absoluta y agradeceros vuestra ayuda. Os cuento mi caso:
Yo estaba cobrando el paro, que más o menos me duraba hasta Mayo de 2009, pero en diciembre, a través de ETT encontré un trabajo (jornada completa), con fecha desde el 13 de diciembre de 2008 a 31 de enero de 2009 y su posterior prorroga hasta el 27 de febrero de 2009. Las ultimas dos semanas estuve de baja, por accidente de trabajo, baja firmada por la mutua de la ett, todo en regla. Mis dudas son:
- ¿Tengo posibilidad de volver a solicitar el paro? Me han comentado que como no había agotado la prestación anterior puedo reanudarla, pero, ¿qué es más conveniente? ¿Reanudarla o volver a solicitarla? Yo cobraba unos 800 euros de paro (ya llevaba más de 6 meses y estaba cobrando el importe ams reducido que en el primer semestre), pero en el trabajo que he realizado estos últimos meses el mes completo, incluyendo nocturnidad y demás me salia sobre los 1200 euros, ¿qué es más conveniente? ¿Los dos meses y pico cotizados con esta ett se sumarían a los días que tenia cotizados anteriormente y que no llegue a disfrutar del paro?
- Los días que estuve de baja, que fueron más o menos desde el 12 de febrero hasta la finalización el 27 de febrero, ¿cómo los cobro? En la baja pone que fue accidente de trabajo, ¿es eso más beneficioso? En primer lugar me di de baja el día 12, con alta el día 13 de ferebro, pero cuando fui a trabajar el lunes 16, seguía dolorido (ese día lo trabaje entero) y me dieron la baja con fecha del día 17, con su posterior prorroga hasta el 27. Me han dicho que a partir del 4º día se cobra por estar de baja, pero, ¿a partir del 4º real de baja o del 4º día consecutivo de baja?
- Mi contrato finalizaba el día 31 de enero de 2009 y me prorrogaron hasta el 27 de febrero, entonces creo que mi paga final debería incluir dos finiquitos, uno por el primer contrato y otro por la prorroga, ¿estoy en lo cierto?.
Una vez más agradeceros vuestra ayuda y que perdonéis mi total ignorancia en estos temas. Muchas gracias por vuestra respuesta. Recibid un enorme saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para tu información, ya que es la primera vez que utilizas este foro, te diré que por lo general, se acepta una pregunta o dos, por cada consulta.
Por lo tanto contestare a la primera, o a las primeras.
Después de la respuesta, tu dentro de un tiempo razonable, un día o dos, o quizás al momento, decides si la respuesta te es de interés, o te ha servido de ayuda, y puntúas la misma en función de todo esto, dando por terminada la misma.
Si tienes otras preguntas, abres una nueva, y así sucesivamente.
Como sabes que esto lo hacemos de forma totalmente altruista, solo te pido por favor, que no dejes de terminar todas las preguntas que realices, porque si no lo haces, se mantiene en el escritorio que tenemos como consulta activa.
Por partes. Por el tiempo que has trabajado en los últimos meses, no has generado el tiempo suficiente para un periodo nuevo de desempleo, ya que para so se necesita cotizar un mínimo de 12 meses, y tu solo has cotizado dos, o tres.
Por lo tanto cuando vayas al desempleo, solicita la reapertura del periodo anterior al ultimo contrato.
Seguirás cobrando lo que cobrabas antes de este contrato, y por el tiempo que tenias concedido, no se vera ampliado, ya que para un nuevo periodo, y como te decía, debes cotizar 12 meses.
Si tienes dudas sobre esto comentado dímelo, si no tienes dudas, puntúa y finaliza.
Para otras preguntas abre una nueva consulta.
Ante todo gracias por explicarme como funcionáis. Tengo un duda sobre tu explicación:
Yo tenia el paro hasta mayo, pero en diciembre empecé a trabajar y me cortaron el paro, entonces, si me reanudan el expediente, ¿el paro sera hasta mayo? O por el contrario, ¿sera por los meses que aun me quedaban cuando empecé a trabajar en diciembre? Esto es, si me quedaban desde dciiembre a mayo un total de 5 meses, sera desde que lo solicite nuevamente hasta 5 meses después, ¿es así?
Al pedir la reapertura del expediente anterior, lo que solicitas es justamente el periodo de paro que te quedaba por percibir, cuando te realizaron el contrato.
Es decir, que si te quedaban 5 meses de paro, pues eso es lo que te concederán, mediante esa reapertura.
Estas en lo cierto, es así de esa forma que has entendido perfectamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas