Invalidez permanente total y trabajo

Actualmente estoy en incapacidad permanente total para mi trabajo habitual (soy auxiliar enfermería)y trabajaba en el servicio canario de salud con una interinidad. Tras el dictamen de la evi se me guarda contrato por 2 años, y me revisan en este noviembre 2009, mi pregunta es ¿puedo trabajar de auxiliar enfermería en un servicio de consultas, etc donde no tenga que realizar esfuerzos de sobrecarga, pero no me saben aclarar nada pues al poner profesión habitual según ellos no hace subgrupos, pues el auxiliar hay muchos servicios donde puedas trabajar más cómodo de hecho conozco un caso de una persona ciega que esta en rehabilitación eso si en otra clínica pero en fin el sitio no importa lo importante es que tengo una depresión de caballo y como persona me han tirado por los suelos solo tengo 43 años espero alguien me ezplique algo un saludo desde tenerife

1 Respuesta

Respuesta
Yo estoy en la misma situación, tengo incapacidad total permanente para el ejercicio de herrero, no paso revisión porque lo mio es perdida de visión de un ojo por traumatismo, y eso es inoperable y no tiene ni curación ni mejora, pero a lo que vamos, lo mejor que puedes hacer y así sales de dudas y no te marean, es lo que yo hago, cuando me ofrecen un empleo lo comunico mediante un escrito a la ss. Ss, describiendo hasta lo más mínimo las tareas que realizo en el trabajo, les adjunto copia del contrato también, y les pregunto si es compatible con mi incapacidad, yo comienzo a trabajar y punto, al cabo de no más de un mes ellos me contestan diciéndome que no pasa nada, carta la cual guardo por si las moscas, en el caso de que sea incompatible tampoco ppasa nada, lo que hacen es que te advierten que si en un periodo de, me parece que 15 días, no abandonas el trabajo, te será revocada la situación de incapacidad, por cierto, la el escrito que les entregues lo haces por duplicado y que te sellen con fecha una copia para ti, que tengas una prueba de haberlo comunicado.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes más dudas pregúntamelo.
Muchas gracias la verdad que me has ayudado bastante pues la verdad que no te aclaran mucho por aquí y claro es muy fuerte y fácil para ellos diciendo que no puedes y ya esta .Bueno te puntúo tu valoración y si necesito que me orienten en algo más te lo haré saber, sabiendo que estas en una situación igual por lo que me cuentas se ve que lo llevas mejor que yo pero voy superándolo .Hasta pronto y un saludo desde Canarias Tenerife, que por cierto estamos acalorados bye