Despedirse o que te despidan
Mi mujer lleva 14 meses trabajando con contrato indefinido en un restaurante en el office. El trabajo es duro y los alargamientos de jornada son lo habitual. La clientela ha aumentado y la plantilla, que se redujo por la crisis, no ha aumentado. De un tiempo a esta parte la están abroncando mucho, no hacen más que decirle que no sirve para nada, que es lenta, que hace las cosas mal y la están amenazando con el despido, cuando hasta hace muy poco era muy bien considerada por su dedicación y esfuerzo, que no han variado. No se si será por los propios problemas del restaurante, pero da la impresión que quieren que se vaya, y de ahí mis preguntas. ¿Qué debe hacer, aguantar hasta que la echen o despedirse ella? ¿Qué es más conveniente para ella de cara a la liquidación del contrato? ¿Qué posibilidades tiene una denuncia en magistratura de trabajo? Porque mi mujer llega a casa llorando y empieza a pensar si será verdad que es una inútil que no sirve para nada. Espero vuestra respuesta, muchas gracias
Respuesta de mario rodriguez AED
1