Reclamacion de horas extrordinarias despues del de

Tenia un trabajador que despedí en julio, por despido improcedente, y le he pagado el finiquito y la indemnización de los 45 días trabajados por año depositandolo en el juzgado, porque no me lo quiso firmar. Posteriormente me reclama que lo readmita en un acto de conciliación en la delegación de trabajo, va el abogado y no lo admitimos.
Ahora recibo una nueva demanda de conciliación en la que me reclama horas extraordinarias que dice haber hecho en el ultimo año. Yo nunca le pagado horas extrordinarias ni me ha reclamado nada durante los ños que ha estado trabajando. Si esta persona no me ha reclamado nunca este concepto ni a mi ni ante la inspección de trabajo, se puede considerar que no es estimable su pedicion o su futura demanda, ¿si llegara en caso? Este empleado trabaja solo, sin compañeros, y como es una empresa pequeña no se ficha.
También me gustaría saber si hay plazo después del despido para interponer esta nueva demanda de conciliación, ya que lo que me pide puede interpretarse como que no esta de acuerdo en el finiquito.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo quiere acreditar este ex empleado tuyo que trabajo horas extras? Porque si no tiene nada con que comprobarlo es por demás su demanda, y esta sera improcedente totalmente. Así que cerciorate de ello. Te aconsejo que vayas a la procuraduría en este caso de la junta de conciliación que te toca, puede ser federal o estatal, y que te asesore, ya sea el abogado de oficio, y créeme vas a salir de dudas. Hay muchos que se quieren salir con la suya pero si todo se hizo conforme a ley no debes estar preocupado porque no nada más es el dicho del trabajador si no comprobarle y si tienes lista de asistencias pues con eso compruebas que es mentira, nada más checale bien que no vaya a haber de horas extras, ademas que no nada más es quedarse de más si no que hasta haya algún papel que le autorice que estará horas extras y que se las pagarías.
Suerte.
Muchas gracias por su respuesta, es usted muy amable y realmente ha sido rápido en contestar.
Mañana he quedado con el abogado que me representa en la conciliación y espero que por fin ya se solucione todo.
Gracias de nuevo y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas