Paro por contrato a media jornada

Yo he trabajado el tiempo suficiente para tener los dos años de paro. Actualmente tengo un contrato a tiempo total por el que cobro alrededor de 1000 euros. En breve puede que me ofrezcan un contrato a media jornada por el cual cobraría alrededor de 900 euros. Quisiera saber si seria posible cobrar el paro correspondiente a la media jornada restante y que cantidad cobraría de paro. Ademas quisiera saber si estos meses de paro de la media jornada se computan como meses enteros o como la mitad a la hora de consumir el tiempo de paro que me corresponde.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no estoy muy seguro, creo que mientras tienes un contrato en activo, no puedes cobrar el paro.-
En el momento que tengas que cobrar el paro, te calcularán la cuantía a cobrar en función a las últimas 6 nóminas, y se calcula en función a la base de cotización de la SS. SS, es decir, sin complementos ni gastos.
Se cobra el 80% de la base de cotización, durante el 40% del tiempo que tengas que cobrar el paro y el resto del tiempo, solo cobrarás el 60% de la base de cotización.
-Es decir, que si por ejemplo, tienes derecho a 10 meses de paro, y 1000 euros de base de cotización, significaría que durante 4 meses (40% del tiempo de cotización), cobrarás 800 euros (80% de la base de cotización), y los 6 meses restantes, cobrarás 600 euros (60% de la base de cotización).
Espero que no tengas que cobrar esto, y que sigas trabajando durante mucho tiempo...
Un saludo, y espero haber sido de ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas