A ver si nos aclaramos, te complicas mucho con los porcentajes, el cálculo es igual para una jornada al 100% que para una al 50%, olvídate de ellos, las bases ya son mayores o menores según el porcentaje de la jornada.
En tu caso tienes 3 meses con bases de 1700 y, otros, 3 con bases de 700, la suma de todas da 7200 y la dividimos entre 180, nos dará una base diaria de cobro, a la cual le aplicamos el 70% durante los 6 primeros meses y el 50% por el resto, la cantidad que nos resulte, en cada tramo, la multiplicaremos por los días a cobrar (el SEPE ajusta más las cantidades ya que computa todos los días naturales del periodo).
Ahora es cuando el porcentaje (de la jornada) entra en juego, como sabrás las prestaciones no pueden sobrepasar unos topes máximos o mínimos, según se tengan hijos o no, bien cuando el desempleo es por una jornada a tiempo parcial, el porcentaje de la jornada se aplica a esos máximos o mínimos, con lo que sí, creo, que el tope está en 1087,2,-€ para las jornadas al 100%, si estamos ante una jornada 50% el tope máximo será 543,6,-€, con lo que no podrás sobrepasar este límite, es igual que tu cálculo de más, salvo que tengas hijos a tu cargo.
Para tu conocimiento en la web del SEPE, hay un programo de autocálculo de prestaciones de desempleo.
Hola, súper útil la explicación. Tengo una pregunta al respecto: si estuviera al 50% en dos empresas durante 6 meses (habiendo estados los últimos 10 años al 100% solo en una) entienod que el % de jornada es 100% sin aplicar el tope que comentas a 543euros. para dar una vuelta más al tema, podría pedir la capitalización del paro si voy a asociarme a uno de mis empleadores actuales? tengo entendido que no... pero he de asegurarme. Mil gracias - Maria Castellano