Contrato interinidad

Hola, te explico mi problema. Tengo un contrato de interinidad que le quedan 3 semanas porque se le acaba a la que esta de baja el contrato y el jefe no se lo renovara y me dijo que me quedare yo. Pero me siento incomoda en la empresa, y me quiero ir.
Según el convenio tengo que avisar al empresario 15 días antes, ¿pero al ser contrato de intirinidad también afecta? La empresa no tiene a otra chica, entonces si me voy la empresa saldrá perjudicada porque tendrá que buscarse a otra corriendo.
¿Cómo se acaba el contrato de interinidad dentro de 3 semanas porque a la otra se le acaba el contrato, si decido no renovar el contrato también tengo que avisar 15 días antes o puedo decirlo el mismo día?
Agradecia tu aclaracion.

2 respuestas

Respuesta
1
Si, tendrías que preavisar o de lo contrario se te sancionaría con esos 15 días que se te descontarían de tu nómina.
Confirma en tu convenio que no establezca diferencias entre contratos de duración determinada y el resto pues en algunos no obligan al preaviso de la denuncia del contrato si es inferior a un año.
Respuesta
1
El que tiene que avisarte con un mes de antelación, es el de la empresa, en caso de que termines dentro de tres semanas, te tendrá que abonar un mes de sueldo bruto, por no darte el preaviso.
En tu caso sino quieres seguir, no le tienes que decir nada, solo no tienes que renovar ningún contrato má, pero el si tiene la obligación de darte despido improcedente, certificado de empresa con 180 días de cotización y finiquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas