Me despiden

Hola,
Me he enterado que me despiden por baja productividad dentro de unos días. La baja productividad si que es real. No tengo una productividad mucho más baja que mi otro compañero. Las condiciones que tenemos para trabajar no son como las de antes, siendo peores en los recursos que tenemos para acometer nuestras fusiones. ¿Puedo hacer algo para evitar este despido?. ¿Debo firmar la carta de despido con "No estoy conforme con la decisión?.
Gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta
1
¿Ten han dado carta de preaviso?
Tengo alguén de confianza en la empresa que me ha puesto al corriente, y no hay cata de preaviso.
Si no te dan carta de preaviso en el finiquito que te den te tienen que abonar aparte de lo que te corresponda 30 días de sueldo bruto, el finiquito no lo firmes, la carta de despido se la firmas con la coletilla al lado de la firma, de "enterado pero no conforme".
En la coletilla, además de "enterado pero no conforme", puedo poner que "la baja productividad la asumo pero, que no es 100% responsabilidad mía porque no se me ha dado zona para trabajar desde el 6 de octubre de 2009". Esto último es un hecho real.
Tengo un abogado y recurriré el despido.
Estas son mis últimas dudas
Saludos
No te preocupes por ese detalle, lo que dice la empresa en un 99,99 % no se lo creen ni ellos, el único que verdaderamente sale desmoralizado es al que le dan la carta, que se siente impotente de ver a los jefes con agujeros en los bolsillos pa tocarse las bolqas a gusto y después tienen bolas para poner, eso en un despido.
Respuesta
1
Efectivamente firmas como no conforme el despido o simplemente no lo firmas y automáticamente presentas papeleta de conciliación impugnando el despido como improcedente y solicitando la indemnización por despido improcedente
En caso de no llegar a acuerdo presentas demanda, y en el juicio la empresa deberá demostrar la causa de despido
Tienes 20 días para presentar conciliación y demanda por lo que no debes demorar su interposición
Respuesta
1
Ante todo, no puedes hacer nada contra un despido. El empresario y el trabajador tienen por ley la facultad de romper la relación contractual que los une.
Otra cuestión es que el finiquito que deriva de la decisión empresarial de rescindir tu contrato (indemnización + liquidación de haberes, vacaciones no disfrutadas y prorrata pagas extraordinarias).
Dependiendo del tipo de contrato que tengas, tu indemnización será mayor o menor.
Si no confías en que la empresa te haya hecho correctamente la liquidación, te aconsejo que firmes no conforme, vayas a un abogado que verifique si la liquidación es correcta, y si procede los demandas.
Por regla general ( dependiendo del tipo de empresa, sector, etc.), las empresas suelen pagar lo que procede para evitar demandas ( las cuales le salen bastante más caras que hacer las cosas bien)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas