Baja laboral siendo fijo discontinuo

Siendo yo trabajador fijo discontinuo en una estación de esquí y teniendo una baja por accidente laboral, al final de latemporada paso a cobrar la baja de la mutua concertada por la empresa, dejando de cotizar a la S.S. Y al comienzo de la temporada siguiente, ¿no tendría que contratarme de nuevo y yo percibir mi baja como si trabajara?, cobrando así la totalidad del salario y cotizando a la S.S.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vera la forma y procedimiento de llamada de los trabajadores fijos-discontinuos esta regulada en los respectivos convenios colectivos, por ello acuda a su convenio colectivo y vea lo que en él pone sobre esa modalidad contractual, si están obligados a llamarle, aun estando de baja medica, y no lo hacen es equivalente a un despido y debe articular la correspondiente acción en el plazo de 20 días desde que tiene constancia de ese hecho.
El convenio establece que se respetara la antigüedad en la empresa a la hora de contratar y despedir personal según características de la temporada y el personal necesario.
Mi caso concreto es que me he reimplantado a la plantilla cuando la mutua me ha concedido el alta, pero después de haber comenzado a trabajar personal nuevo cubriendo labores de mi categoría, la cuestión es ; ¿Me tendrían que haber contratado nada más comenzar la temporada aun estando de baja?.
Gracias por aclararmwe este punto.
Debe entender que sobre ese asunto salvo que lo especifique el convenio no hay normativa alguna que puntualice dicha cuestión, por lo que, debemos acudir a los principios del derecho laboral, es decir, debemos interpretar que Ud no puede salir perjudicado por sufrir un accidente de trabajo por lo que en ese caso deberían haberle llamado correctamente y haber estado de baja en principio por la empresa, dado que de lo contrario Ud perdería derechos precisamente por causa no imputable a UD (accidente de trabajo). Pero ya le digo esto es cuestionable y admite mejor opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas