Se acaba el año y me quedan vacaciones pendientes

Estamos en diciembre, tengo 9 días hábiles de vacaciones pendientes de disfrutar.

He pedido hace mas de un mes que me dieran el viernes día 7, pero como no me han contestado, tendré que venir a trabajar.

Por tanto sigo teniendo esos 9 días. Si no los disfruto me imagino que los perderé, entonces, ¿puedo avisar a mi jefe y decirle que a partir de tal día tengo que disfrutar de mis vacaciones para no perderlas, y dejar de venir a trabajar?

Las relaciones no son nada buenas, hemos tenido juicio esta misma semana y he pedido rescisión de contrato y reclamación de cantidad, ya que desde septiembre de 2011 me ha estado debiendo, como mínimo 3 mensualidades, pero casi siempre 4 y ha habido veces que 5...

1 respuesta

Respuesta

Si no los coges los pierdes... si tu empresa no te ha instado a que los cojas en otro momento y ahora le va mal que te los cojas, tiene que permitir que los cojas el año que viene... eso sí que te lo pongan por escrito porque efectivamente legalmente LOS PIERDES.

Si pides la última semana del año ysolicitas te contesten antes del día antes... a menos que te digan que no y por qué... aunque no tengas ok te las puedes coger ya que están obligados a dártelas, a falta de respuesta y no habiendo más días para disfrutarlas, se entienden aprobadas... pero si estás en juicios... mandaba mails, incluso un burofax y si no es ahora luego las reclamas que te las paguen en la liquidación...

Muchísimas gracias por su aclaración. En un momento como el que estoy pasando necesitaba una contestación a mi petición rápida y clara como esta.

Valoro muy positivamente su respuesta.