Se puede guardar el paro para no cobrar, ¿Por si me llaman al mes siguiente?

Me despiden el día 28-06-13 tengo unos 7 meses para cobrar prestación por desempleo, pero mi jefe dice que me van a llamar dentro de un mes para principios de agosto, con otro contrato de un año, mi pregunta es.

Yo tengo 7 meses para cobrar prestación, si me apunto al paro pero no quiero cobrar la prestación, si me contrata en agosto y me tiro otro año son otros 4 meses de paro acomulados, esos 4 meses si no cobro se juntarían al antiguo o después me darían a elegir también o el viejo o el nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te vas a quedar sin trabajo dentro de poco tiempo, y tienes acumulados 7 meses de desempleo y quieres segur acumulando mas tiempo, cuando te quedes en sin trabajo puedes inscribirte en el SEPE como demandante de empleo para que te den la tarjeta de desempleo pero sin solicitar el`pago de la prestación de esa forma las cotizaciones que vallas generando si no las utilizas las conservas durante 6 años.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias por contestar, entonces si tengo 7 meses me inscribo como demandante de empleo (sin cobrar prestación) dentro de un mes me llaman me tiro otro año (12meses) que son 4meses mas de paro, si en septiembre de 2014 me vuelven a despedir (que si lo hacen) tendría mis 7+4 meses???.

un saludo y gracias

De nievo:exactamente.. Si tienes 7 meses acumulados se anteriores cotizaciones y al finalizar el contrato de trabajo, te inscribes como demandante de empleo en el SEPE pero sin cobrar la prestación por desempleo, y si dentro de un mes te llaman la misma u otra empresa, para trabajar otros 360 días, a los que corresponden 120 días de prestación o lo que es lo mismo 4 meses, mas de paro, si en septiembre de 2014 te vuelven a despedir tendrías los 7 meses anteriores mas los 120 días(4 meses) generados con las ultimas cotizaciones. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas