Estoy en paro y quieren contratarme 3 horas semanales. ¿Perdería la prestación?

Estoy desempleado actualmente y cobrando la prestación, la cual me queda un año por cobrar y una sala de ocio quiere contratarme para 3 horas todos los viernes noche. Perdería mi prestación, ¿o solo parte de ella? No tengo ni idea del tema porque siempre trabajé a jornada completa.

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso tienes dos opciones:

Suspender la prestación y reanudarla cuando finalices contrato

Compatibilizar la prestación con el trabajo que realizas a jornada parcial, esto último en tu caso sería lo más adecuado, para ello debes acudir a la oficina con tu contrato una vez estés dado de alta o realizar el trámite en este número 901 11 99 99

Muchas gracias por tu rapidez. Pero hay una cosa que me preocupa. Si voy a cobrar 50 euros cada viernes (200 al mes) y me descuentan 150 por poner un ejemplo, de mi prestación del paro, no me conviene ir a trabajar, por que lo estaría haciendo prácticamente gratis. Eso era lo que realmente me interesaba saber, por que estoy muy indeciso a la hora de aceptar el trabajo o no. Gracias otra vez!!

Eso ya es una decisión personal tuya, aunque si el contrato es de 3 horas semanales el descuento sobre la prestación que cobrabas es muy pequeño porque es una proporción muy baja de jornada.

No olvides finalizar la pregunta.