Estoy en paro y quieren contratarme 3 horas semanales. ¿Perdería la prestación?

Estoy desempleado actualmente y cobrando la prestación, la cual me queda un año por cobrar y una sala de ocio quiere contratarme para 3 horas todos los viernes noche. Perdería mi prestación, ¿o solo parte de ella? No tengo ni idea del tema porque siempre trabajé a jornada completa.

1 Respuesta

Respuesta
1

En tu caso tienes dos opciones:

Suspender la prestación y reanudarla cuando finalices contrato

Compatibilizar la prestación con el trabajo que realizas a jornada parcial, esto último en tu caso sería lo más adecuado, para ello debes acudir a la oficina con tu contrato una vez estés dado de alta o realizar el trámite en este número 901 11 99 99

Muchas gracias por tu rapidez. Pero hay una cosa que me preocupa. Si voy a cobrar 50 euros cada viernes (200 al mes) y me descuentan 150 por poner un ejemplo, de mi prestación del paro, no me conviene ir a trabajar, por que lo estaría haciendo prácticamente gratis. Eso era lo que realmente me interesaba saber, por que estoy muy indeciso a la hora de aceptar el trabajo o no. Gracias otra vez!!

Eso ya es una decisión personal tuya, aunque si el contrato es de 3 horas semanales el descuento sobre la prestación que cobrabas es muy pequeño porque es una proporción muy baja de jornada.

No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas