Prestación del paro. Cotización
He estado mirando en el foro y parece que me podrías ayudar. Te comento mi situación.
Soy español y comencé a cobrar el paro con la máxima cotización y el máimo tiempo, pero a los 15 días decidí irme a Colombia a trabajar. Por lo que dejé mi prestación en stanby sin cobrar nada Dentro de pocos días va hacer un año que estoy en Colombia y por tanto perdería mi derecho al paro.
Mi duda es ¿qué significa perder el paro? Es decir pierdo mi cotización o en el caso de volver a España y trabajar durante unos meses en el caso de que me echaran tendría derecho a elegir mi prestación entre esta última de la cual solo gasté 15 días o la trabajada en el último trabajo? O después de estar más de un año en el extranjero ya no tendría derecho a esa cotización.
Hola ¿aver quién me puede aclarar mi situación? ¿Cotice cerca de 12 años consecutivos pero nunca solicite la prestación por que me regrese a colombia ahora he vuelto después de más de cinco años tengo derecho ala prestación? Sabiendo que nunca la cobre y si lo he perdido a donde va a parar ese dinero que me correspondería - Jhon Jairo Muriel Monroy